Roberto Romero_ interpreta con su nueva obra un nuevo punto de vista crítico del hombre urbano. Sus personajes representan solo una muestra de imágenes repetidas de miles de hombres y mujeres que todos los días se encuentran en un mismo hábitat, una gran ciudad, en la que se interrelacionan, comparten espacios y transportes públicos, y corren tras la vorágine de la rutina y el tiempo.

Sus esculturas de cabezas de animales de alambre se encarnan en seres humanos que viven dentro de una jungla de cemento, urbana, en la cual se encuentran con el desafío de competir, luchar y abrirse camino en función de su propia supervivencia.

Así es como haciendo un paralelismo entre ciudad – jungla, cada ser elige y se identifica con un animal diferente para poder subsistir, los cuales se rigen por la ley de la selva, “La ley del más fuerte”, del más hábil, del más astuto, del más desenvuelto. En este sentido la fuerza no solo se mide en bruta, sino también en destrezas como el poder de la palabra, la agilidad física, la belleza, la elegancia, etc.

Esta animalización de personajes da forma a una especie de “denuncia urbana” que trata de mostrar una realidad no oficial, que no se encuentra reflejada en los medios masivos de comunicación cotidianos.

En síntesis, podríamos decir que el artista busca reflejar en esta muestra una realidad social, haciendo un simple llamado de atención a la conciencia colectiva sobre una nueva visión de los tiempos que corren.

Valkpapel_

Godoy Cruz 1768
1414 Buenos Aires
Argentina

Escribinos a_ info@valkgallery.com

— ♦ —
Hacemos la búsqueda personalizada,
en base a tus gustos, tus espacios y las posibilidades que podemos ofrecerte.
— ♦ —

Consultas_

  • Formas de Pago
  • Entregas y Envios
  • Asesoramiento